Nickelodeon Latinoamerica esta Imparable.
Author: Victoria • miércoles, 23 de mayo de 2012 • Posted by ^FC Isabella Castillo Venezuela
La fiebre naranja invade una vez más a la región! El martes 3 de abril,
Nickelodeon Latinoamérica presentó un bloque imparable de programación
con su telenovela original
Grachi, el estreno de la edición 2012 de los
Kids’ Choice Awards (KCA) y el estreno del episodio de iCarly,
Conociendo a la Primera Dama, con la Primera Dama de Estados Unidos,
Michelle Obama. La preferencia de la audiencia logró colocar a
Nickelodeon Latinoamérica como el canal infantil más visto en México y
Colombia y segundo en Argentina. Además, la serie brasileña Julie y los
Fantasmas logró colocarse como el tercer programa más visto ese día en
Nickelodeon Brasil.
“Es un orgullo comunicarles los excelentes resultados de estas cuatro
propiedades de Nickelodeon. Esto demuestra el nivel de conexión que la
audiencia tiene con el canal y con su contenido tanto local como
internacional”, comentó Tatiana Rodríguez,Vicepresidente Senior de
Programación y Creativo de Nickelodeon Latinoamérica. “La vida online es
una parte fundamental en la vida de nuestra audiencia. Es abrumador el
éxito que tuvimos en redes sociales y emocionante ver a los fans de Nick
interactuar en todas las plataformas y hablar de nuestro contenido”,
agregó.
Mientras la región espera sus 3 ediciones locales de los KCA en México,
Argentina y Brasil, la transmisión de los Kids’ Choice Awards 2012 U.S.
logró un buen desempeño en ratings, ya que la audiencia logró hacer del
estreno de esta premiación el programa #1 en canales infantiles en
México (target niños y niñas 4-14 años) y el #2 en Colombia (12-17 años)
[i]
y Argentina. Adicionalmente, la edición 2012 de los KCA aumentó su
audiencia en comparación con 2011 en México (28%), Colombia (53%) y
Argentina (31%), incluyendo el universo total.
Además, la transmisión fue un éxito en las redes sociales, ya que
“Kids
Choice Awards” y “KCA” se colocaron entre los temas más comentados
(trending topics) en Twitter mundialmente, así como en países como
México, Argentina, Colombia, Chile y Venezuela. Durante la transmisión,
varios temas relacionados al evento y artistas que aparecieron en
escena, también se volvieron trending topics como “Slime”, “Amo a Will
Smith”, “Mucho Time Rush”, “Michelle Obama”, “Katy Perry” y “One
Direction”. La cuenta oficial de Twitter de Nickelodeon Latinoamérica,
@MundoNickLAsumó 5 mil seguidores ese día y las fotos subidas al perfil de Facebooktuvieron un promedio de 5 mil “me gusta” cada una.
Ese mismo día, previamente a los Kids’ Choice Awards, la exitosa
producción original de Nickelodeon Latinoamérica,Grachi, también logró
ser el programa #1 en México en los targets 4-11, 12-17 y 7-14 años. En
Colombia, la telenovela Grachi obtuvo 2.62 puntos de rating en el
target4 - 11 años y 2.52 puntos en 12 – 17 años. Y en Argentina, los
fans colocaron a Grachi como el segundo programa más visto en la
audiencia clave 12 - 17 años.
Posteriormente a los Kids’ Choice Awards 2012, Nickelodeon estrenó el
esperado episodio de iCarly llamado “Conociendo a la Primera Dama”,
donde aparece Michelle Obama, la primera dama de Estados Unidos. Este
episodio alcanzó un pico de audiencia con 5.86 puntos de rating en
México (7-14 años), en Argentina, la audiencia fue creciendo durante el
bloque, aumentando considerablemente en en comparación con las 4 semanas
anteriores (martes 7pm-10pm): + 29% 4-11 y +138% 12-17.En este
episodio, Michelle Obama habla con Carly sobre el trabajo de su padre
(un Coronel de la Fuerza Aérea estadounidense que se encuentra
actualmente en servicio) y agradece a sus amigos por el apoyo que le dan
en su ausencia. “iCarly” y “Michelle Obama”
se convirtieron en trending
topics en Twitter en Argentina, Venezuela y México durante el estreno y
varias horas después.
Adicionalmente, la serie musical tween Julie & Los Fantasmas de
Nickelodeon Brasil alcanzó el lugar #3 en el segmento infantil7 a 12
años de edad en ese mercado[ii].
Este 2012, Nickelodeon Latinoamérica celebra su 15° aniversario. Tiene
un alcance de más de 26 millones de hogares en toda la región.
Nickelodeon cuenta actualmente con los programas infantiles con mayor
rating en la televisión mexicana y que más resuenan con los
pre-escolares, niños, tweens y teens como las pre-escolares Team
Umizoomi y Dora la Exploradora, Bob Esponja y Fanboy & Chum Chum
para niños
y los programas más vistos por la audiencia tween como
Victorious, iCarly y Big Time Rush, así como la exitosa telenovela
Grachi y la nueva apuesta de Nickelodeon Latinoamérica como un trabajo
en conjunto con Televisa: MissXV.
Publicar un comentario